Maestría en Alta Gerencia Hotelera y Servicios Turísticos

Resolución N° CTDA-051-2019 del 28 de Marzo de 2019

Objetivo General:

• Formar integralmente a los egresados de Maestría en Alta Gerencia Hotelera y Servicios Turísticos, dotados de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, qué integrados les permitan actuar con competencia para establecer y desarrollar las políticas y estrategias requeridas en la gestión hotelera y los servicios turísticos en el entorno nacional e internacional y de acuerdo con las tendencias más recientes del sector y su papel en la economía del país y la región y en la sociedad en general.

Disponible en Sede:

Panamá Centro

Modalidad:

Semipresencial

Duración de la carrera:

1 año

– Proporcionar una visión general del negocio de hotelería, como la primera industria del siglo XXI, con una creciente contribución al país en ingresas y empleo en sus diversas modalidades.
– Promover el espíritu de emprendimiento e innovación en las empresas negocios hoteleros, mediante la definición, ejecución y medición de los planes de negocios requeridos.
– Generar conocimiento en el campo de la gerencia de servicios turísticos que contribuyan al desarrollo del sector.
– Divulgar conocimientos y experiencias derivadas del proceso formativo por diferentes medios aprovechando los recursos tecnológicos disponibles.
• Intercambiar experiencias y recursos con empresas y organizaciones del sector turístico y empresarial.

Para ingresar a la carrera de Maestría en Derecho Marítimo se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Presentar original y copia del título de Licenciado en campos afines a la Maestría y demostrar un alto interés por los problemas sociales y económicos que afectan a la población y al crecimiento económico nacional.

– Presentar original y copia de los créditos universitarios.

– Presentar el original y copia de la cédula o copia de pasaporte y sello de entrada de migración.

– Certificado de buena salud.

-Hoja de vida

-3 fotografías

– Perfil del Ingresante: el aspirante a Maestría, en la entrevista personal necesita demostrar unas competencias mínimas, que le permitan mantenerse en la Maestría, su buen desempeño y aprovechamiento de los diferentes temas que se tratan en el plan de estudios.

– Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios universitarios en el extranjero, deberán presentar su título (licenciatura) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.

– Intercambiar experiencias y recursos con empresas y organizaciones del sector turístico y empresarial.

Al concluir los estudios el egresado de la Maestría en Alta Gerencia Hotelera y Servicios Turísticos estará provisto de un conjunto de recursos consistente en los aprendizajes teóricos y prácticos para el ejercicio profesional,
con sentido humanista y social que le permita desarrollarse integralmente como ser humano, con eficiencia y
eficacia en el área de especialidad.

– Cumplir con las normas establecidas por la Universidad Americana.
– Mantener un promedio ponderado no menor de 81.
– Mantener y conservar buenas relaciones humanas con administrativos, profesores y compañeros.
– Cumplir con las asignaciones dadas en cada curso.
– Ser puntual y asistir a clases. El participante que tenga menos de 85% de ausencias pierde el curso.
– Estar a paz y salvo con los pagos y cuotas financieras

– Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios.
– Aprobar satisfactoriamente todos los cursos con un con un promedio mínimo de 81 puntos de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Universidad Americana.
– Realizar extensión universitaria de 50 horas desglosadas de la siguiente forma: 25 horas de labor comunitaria, 15 horas de educación continua, 10 horas de actividades cívicas, deportivas y culturales antes de iniciar el tercer cuatrimestre.

– Comprobar dominio de un nivel intermedio en un segundo idioma (entre los aprobados por la UNESCO), mediante la presentación de constancia externa de un centro acreditado por el Ministerio de Educación o realizar examen de suficiencia de un segundo idioma en la universidad Americana.
– El participante contará con un periodo de dos (2) años contados a partir de la fecha de aprobación de una de las opciones de Proyecto Final de Graduación: Tesina o Pasantía Internacional, por parte de CECAVI para entregar y sustentar.
De no entregar en tiempo oportuno el Proyecto Final de Graduación en una de las opciones, el participante de maestría previa justificación por escrito podrá solicitar una prórroga ante la Dirección del CEEM o el Consejo Académico y obtener aprobación para la entrega posterior en cuyo caso no podrá exceder de seis meses siguientes a la solicitud de prórroga
– El participante de maestría que al vencimiento de la prórroga de seis meses no cumpla con los requisitos de culminación deberá presentar nuevamente la Tesina o el Informe de Pasantía Internacional, según la opción de Proyecto Final de Graduación elegida.
– La última opción para graduarse en caso de no cumplir con los anteriores requisitos habiéndose entregado dos prórrogas será la obligatoriedad de cursar el tercer cuatrimestre completo y entregar el Proyecto Final de graduación de acuerdo con la opción elegida.

El horario semanal en el cual se impartirán 2 clases durante la semana y cada sesión de clase es de cuatro horas en sus diferentes horarios.

El horario sabatino se desarrolla en sesiones de clases de ocho horas.

Mgtr. Luis Carlos Arosemena Rudas

lcarosemena@uam.edu.pa

Centro de Estudio de Especialización y Maestrías ( CEEM )

Área Bancaria, Calle Ricardo Arias y Ave. 3ra Sur